Alt Palancia: Carlos Punter se compromete a poner en valor la Cartuja de Valldecrist como pilar turístico y motor económico para Altura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203902_128811/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 10-03-2023
Carlos Punter se compromete a poner en valor la Cartuja de Valldecrist como pilar turístico y motor económico para Altura

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Altura, Carlos Punter, ha defendido hoy en la Cartuja de Valldecrist las inversiones que garanticen la puesta en valor y la promoción turística de un bastión patrimonial que es emblema de la localidad.

El cabeza de lista del PP a las elecciones municipales considera que la cartuja es un "privilegio a proteger" y "además debe ser puesto en valor como ejemplo arquitectónico de la provincia del siglo XIV y modelo de dinamización turística no solo de Altura, sino de la comarca y de la provincia".

Acompañado por Marisa Mezquita, diputada autonómica del PPCV, ambos han visitado el cenobio que Mezquita ha calificado de "joya a poner en valor". Desde el PPCV "defendemos el patrimonio como un bastión que se ha de proteger y promocionar, con inversiones que garanticen su estabilidad y conservación y con un impulso y promoción de sus valores porque se trata de un recurso turístico de primer orden que es economía para Altura y para toda la comarca".

Desde el PP, ha apostillado Punter, "consideramos que Altura tiene muchas fortalezas que el PSOE se ha dedicado a regar con propaganda y anuncios que se los ha llevado el viento. Palabras que no se han traducido en hechos y que la población ya no espera que se cumplan porque la falta de cumplimiento de las promesas socialistas se ha traducido en desconfianza".

Por ello, "desde el PP nos presentamos como la alternativa a la desesperanza e incumplimientos del PSOE. Creemos que hay que trabajar con convicción y compromiso por conseguir los objetivos que merece Altura y responder a las demandas de nuestros vecinos". La Cartuja de Valldecrist "es un ejemplo de todo lo bueno que tenemos y lo poco que se ha hecho por ponerlo en valor". "Pero solo es un ejemplo. Hay muchos más". Por este motivo, "estamos decididos a dar un cambio a la gestión municipal y convertir a nuestros vecinos en los protagonistas del día a día, a que su voz sea la que establezca los objetivos y prioridades, y a defender las oportunidades e inversiones que merece nuestro pueblo". "Lo demostraremos a partir del 28 de mayo", ha manifestado Punter.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana