Alt Palancia: La Mancomunidad del Alto Palancia se une al Tour Europa para concienciar sobre las elecciones europeas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/225198_142592/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/3/225198_142592/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Alt Palancia | General | 28-03-2024
La Mancomunidad del Alto Palancia se une al Tour Europa para concienciar sobre las elecciones europeas

La Mancomunidad del Alto Palancia se ha sumado al `Tour Europa', una jornada de información y concienciación que pretende dar la voz a la ciudadanía, y a las instituciones y organizaciones sociales con motivo de las elecciones europeas que se celebrarán del 6 al 9 de junio.

La presidenta, Jessica Miravete, y el vicepresidente primero, Jorge Peiró, han participado en el acto celebrado en Segorbe organizado por la Diputación, a través del Centro Oficial de Información Europea, Europe Direct Castelló.

'Europa ha sido y será un proyecto de futuro para nuestros territorios. El desarrollo alcanzado por España en las últimas cuatro décadas no se entendería sin las aportaciones y la solidaridad europeas, pero también hay que destacar el papel que comarcas como la nuestra, como la del Alto Palancia, han tenido y tienen en el fortalecimiento de la cohesión e integración de la UE', ha referido la presidenta de la Mancomunidad.

La jornada incluyó diversas actividades de concienciación y aprendizaje sobre la Unión Europea, como puntos de información, talleres, simulación de votos y actividades para la juventud del Alto Palancia.

Además, se está llevando a cabo una campaña comunicativa en redes sociales con la etiqueta #CastellónVotaEE24 para mostrar los beneficios de la UE y animar a la participación en las elecciones.

Desde Europe Direct Castelló se destaca la importancia de las elecciones europeas de 2024 para el futuro de Europa y España, especialmente ante los desafíos actuales del continente como la invasión rusa de Ucrania.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana