Baix Maestrat: El Institut Valencià de Cultura presenta el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195888_121565/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Baix Maestrat | Cultura | 01-07-2020
El Institut Valencià de Cultura presenta el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la 17 edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola con la presencia de la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, y el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes.

El festival se celebrará del 24 de julio al 1 de agosto en el Palau de Congressos de Peníscola, cuenta con la colaboración de Transportes Monfort y Transportes Belda, y lo organiza el IVC.

Este año la programación estará compuesta por seis conciertos, a diferencia de los cuatro de la edición de 2019. Serán unos conciertos muy variados que darán forma a una cita veraniega ya muy consolidada, con propuestas nacionales e internacionales de altísima calidad y con los interesantes matices que tiene el mundo del 'jazz'.

El festival empezará el viernes 24 de julio a las 20.00 horas con un espectáculo gratuito que interpretará la Jove Dixieland Jazz Band, que presenta un espectáculo de pasacalles basado en la diversión ruidosa, la fiesta y la fuerza característica de la música tradicional de Nueva Orleans.

El mismo día a las 23.00 horas será el turno del concierto del Scott Hamilton Quartet, con uno de los más grandes saxofonistas de la historia del 'jazz', con una dilatada carrera y más de treinta discos grabados como líder, del cual podremos gozar en directo.

El 26 de julio, el festival ofrecerá el concierto 'Film Sessions', de David Pastor & Quartet. 'Film Sesiones' transforma las melodías de bandas sonoras como 'Chinatown', 'Desayuno con diamantes', 'Orfeo negro' o 'Fiebre del sábado noche' entre otros, en temas que se abren a juegos rítmicos llenos de espacios de improvisación, con los que las bandas sonoras adquieren el carácter y la fugacidad propios del 'jazz'.

El 27 de julio continúa la programación con Dorantes y el concierto 'El tiempo por testigo', un álbum que celebra los veinte años de este revolucionario del piano flamenco elevado a la categoría de mito más allá de la ortodoxia, gracias a las afortunadas y creativas mezclas con el 'jazz' y otros géneros.

El 29 de julio llega al festival Patax, la banda de fusión más prominente del estado que ha conquistado escenarios por todo el mundo, y que presenta en Peñíscola un espectáculo en que la fusión entre el flamenco, la música del Caribe, el 'funk', el soul y el 'jazz' no dejará a nadie indiferente.

La clausura del festival será el sábado 1 de agosto con Bárbara Breva que, con una trayectoria breve pero intensa, es una refrescante propuesta dentro del panorama jazzístico nacional.

La jornada de inauguración del festival será totalmente gratuita y los demás conciertos tendrán un precio de 10 euros. Los espectáculos empezarán a las 23.00 horas salvo el día de la inauguración, que será a las 20.00 horas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana