Castelló: Compromís pide frenar la supresión del ciclo superior de Agua en Castellón por parte de Educación
Baix Maestrat: El PP de Càlig celebra la incorporación de un guarda rural financiado por la Diputación para garantizar la vigilancia en el campo

El Ayuntamiento de Càlig ha incorporado a su plantilla un guarda rural gracias a la subvención de 12.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Castelló.
Según la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, esta iniciativa es muestra de las políticas prácticas y útiles que se llevan a cabo desde la institución.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha puesto en marcha este programa que responde a las necesidades de los pueblos y busca proteger el esfuerzo de los agricultores, según ha afirmado la regidora.
La llegada de este nuevo programa supone tranquilidad para el municipio y, sobre todo, para los agricultores de Càlig. Contar con la protección de un profesional es una excelente noticia que llega con el cambio de políticas al frente de la Diputación Provincial de Castelló.
Este nuevo programa coordinará la labor de prevención de robos en el campo, actuará como nexo entre los agricultores, canalizará sus demandas y atenderá sus peticiones en colaboración con el agente de la Policía Local de Càlig.
Cabe destacar que la línea creada por la Diputación Provincial de Castelló en 2024 cuenta con una subvención de 200.000 euros para ayudar a los municipios con menos de 3.000 habitantes a proteger sus campos, siempre y cuando al menos el 30% de su superficie esté cultivada.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana