Betxí: L'IES de Betxi acoge la olimpiada matemática 2019


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/184723_112028/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 03-05-2019
L'IES de Betxi acoge la olimpiada matemática 2019

-Se esperan centenares de participantes en uno de los actos matemáticos más populares y concurridos
El próximo 4 de mayo el IES de Betxí acogerá la edición nº 30 de la Fase Provincial de la Olimpíada Matemática, evento del cual es organizador juntamente con la Sociedad de Educación matemática de la Comunitat Valenciana (SEMCV) Al-Khwarizmi.
Participarán unos cuatrocientos alumnos de los colegios de enseñanza infantil y primaria (CEIP) y de los institutos de educación secundaria (IES) de la provincia de Castellón que cursan el tercer ciclo de primaria y primero y segundo ciclos de la ESO, agrupados en tres niveles.
Es importante destacar que unos ochenta profesores de diferentes centros educativos de la provincia de Castellón colaborarán en la Olimpíada para la supervisión y corrección de las pruebas.
Los ocho primeros clasificados de cada nivel pasarán a la fase autonómica de la Comunitat Valenciana, que este año tendrá lugar en el colegio Lope de Vega de Benidorm, provincia de Alicante.
Estas olimpíadas no tienen una finalidad competitiva, sino fomentar el disfrute de la resolución de problemas matemáticos, así como estimular el aprendizaje de las matemáticas de una manera creativa, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los alumnos, lejos de los métodos tradicionales de la enseñanza de esta disciplina. En una palabra, el objetivo primordial es suscitar en los alumnos el amor por una materia generalmente considerada como uno de los mayores obstáculos en los programas escolares, y todo ello dentro de un ambiente de sana camaradería y buenas relaciones entre centros educativos.




 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana