Betxí: Betxí presenta el presupuesto municipal infantil tras dos años de parón por la pandemia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/204076_128990/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Betxí | General | 30-03-2023
Betxí presenta el presupuesto municipal infantil tras dos años de parón por la pandemia

El Ayuntamiento de Betxí ha vuelto a poner en marcha para este año el Presupuesto Municipal Infantil, tras dos cursos de interrupción por la pandemia. El consistorio ha realizado un pleno junto a los delegados de las clases del Colegio Cervantes-Dualde donde se ha presentado el plan infantil para este año, se ha definido el juego escogido por el alumnado que se instalará en el parque Jaume I y se ha abierto un turno de preguntas y sugerencias.
Previamente al pleno celebrado, las niñas y niños del colegio municipal votaron sobre qué nuevo juego preferían, consiguiendo la máxima puntuación el Climbo con 164 votos, seguido por la Jungla con 31 votos, 17 para el Castell y, por último, 15 alumnos se decantaron por el Espai. El presupuesto para construir el Climbo es de 20.000 euros.
Cabe recordar, que durante esta legislatura también se reformó integralmente el Parc del Llaurador, donde también se instaló un juego escogido por lo más jóvenes de la localidad en un anterior Presupuesto Infantil.
Betxí fue de los primeros pueblos de la provincia en instaurar el Presupuesto Infantil Municipal, que lo presentó por primera vez en 2013. En este sentido, Alfred Remolar, alcalde del municipio, ha destacado que “en estos años hemos mejorado todas las opciones de ocio para las niñas y niños de Betxí y continuamos con el compromiso de seguir ofreciendo nuevos juegos y modernizar los parques”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana