Burriana: Podemos Burriana reclama más iniciativa al Ayuntamiento de Burriana y que se fije más en la Generalitat


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-06-2020
 

El Círculo de Podem Burriana ha mostrado su preocupación ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno y se ha mostrado sorprendido por la grande diferencia en la hora de la toma de decisiones que tiene en nuestra localidad la coalición Pspv-Compromís en comparación en el Acuerdo del Botánico, Pspv- Compromís-Unidas Podemos, y también con la coalición en el estado, Psoe-Unidas Podemos.

La formación declara que los ha dejado un margen de tiempo convencida de que al final continuarían la misma política social marcada por otras instituciones de las que Unidas Podemos sí que forma parte, “som conscientes de que desde el ayuntamiento no se podemos *tomar las mismas medidas, pero dentro de las limitaciones pensamos que nuestro ayuntamiento tiene una posición de privilegio debido al remanente del que dispone. Encima nos sorprendió las excusas dadas por parte de la regidora de hacienda cuando dijo que los otros años se gastaban el dinero del remanente sin ganas, por obligación y en necesidades. Estamos convencidas que las ganas están, el que nos preguntamos se si no ven las necesidades y si no su conscientes de la obligación que tienen ante el momento tan crítico que nos espera”.
La formación remarca que actualmente en Burriana tenemos un 28% de la población en riesgo de pobreza, una proporción que seguramente aumentará a los próximos meses y que la solución no puede ser solo la actuación dirigida a los casos de emergencia “Sabemos que las familias en problemas pueden acudir a Servicios Sociales a pedir ayuda, de hecho tenemos que agradecer el gran trabajo que han hecho en este sentido todo el personal de Servicios Sociales, un trabajo que está siendo impecable, dando respuesta a todas las demandas. Pensamos que se podemos meter en marcha otras iniciativas como Bono *Social, que ayudarían a reactivar la economía, tanto de las familias como del comercio local, o como hacer una previsión, de cara a posible segunda cuarentena, con la adquisición de material sanitario y de necesidades básicas, como alimentos de larga duración, para poderlo repartir a ancianos que no puedan salir de nuevo”. También han aprovechado para celebrar la aprobación por parte de la Conselleria de Vivienda de la ley que permitirá la ampliación del parque de viviendas sociales “Esperamos que desde el ayuntamiento de Burriana se aproveche esta nueva ley que dará opción a los ayuntamientos para ampliar su parque de viviendas.
Este se otro de los ejemplos de políticas sociales que se está haciendo en el Gobierno del Botánico y que deberían de repercutir en beneficio de las familias más necesitadas de nuestra población”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana