Burriana: El PP reclama un plan director para los caminos rurales que el PSPV mantiene abandonados


 
La Plana al Dia | Burriana | General | 24-06-2020
 

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a reclamar al PSPV la elaboración de un plan director para acondicionar los caminos rurales de la ciudad ante el abandono y degradación que presentan muchos de ellos.

La demanda no es nueva, "la llevamos reclamando desde hace cinco años con la intención de que el PSPV planifique cada año las inversiones que sean necesarias para garantizar que estos trazados, utilizados tanto por vecinos como por agricultores, mantienen un estado óptimo del pavimento".

Caminos como el de Ballester o carreteras como Palafanga o Miralles son algunos de los casos en los que se puede advertir la degradación del firme "amparada por un concejal de Agricultura que pisa más el despacho que la calle", tal y como ha considerado el concejal del PP, Vicente Tejedo. "Los caminos rurales no entienden de colores políticos, entienden de inversión y trabajo. Y es evidente, tal y como se puede comprobar en cada uno de estos caminos afectados, que el abandono es notable".

Las quejas por esta situación "llegan desde los propios vecinos y residentes". "Muchos de estos caminos son accesos directos a viviendas y todos, en su totalidad, canales de comunicación con zonas de cultivo que llegada la temporada de recogida de la naranja sufren un incremento del tráfico rodado".

Así las cosas, "y después de que hayamos tenido un periodo de tiempo de privación de libertades que hubiera permitido mejorar las condiciones del pavimento de los caminos, reclamamos que se atiendan estas demandas vecinales". "Lo oportuno sería que se estableciera un plan director que atendiera la urgencia de los caminos que presentan una mayor degradación para, posteriormente, seguir actuando en aquellos que requieren una conservación. De actuar de este modo se evitaría el abandono que en estos momentos afecta a muchos caminos", ha considerado Tejedo.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana