Burriana: Burriana condenada a pagar 1.200 euros por autorizar un parking de caravanas contra los informes técnicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196447_122064/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/10/196447_122064/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 15-10-2020
Burriana condenada a pagar 1.200 euros por autorizar un parking de caravanas contra los informes técnicos

Los vecinos de Burriana deberán pagar de sus bolsillos los 1.200 euros a los que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento de la ciudad por proyectar un aparcamiento de caravanas en un sector en el que los técnicos municipales advirtieron que no era viable. “El PSOE decidió saltarse el criterio técnico, jugar a ejercer de urbanistas e ignorar a los profesionales de la casa. El resultado es que ahora a Burriana nos toca asumir las costas de un proceso que la Justicia ha tumbado”.

Vicente Tejedo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que “la ineficacia del PSOE haya provocado un gasto más a la población, que vuelve a asumir la desastrosa gestión de una coalición que solo se mueve por sus nóminas”.

La decisión adoptada por el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, se adoptó pese a los informes contrarios de los técnicos municipales. El departamento técnico municipal consideraba que el sector de Jardines de Malvarrosa no cumplía las condicionantes exigidas por el planeamiento urbanístico para albergar una actividad de este tipo.

El criterio técnico que el PSOE decidió ignorar fue precisamente el que los vecinos de la zona decidieron asumir como propio para recurrir la arbitraria decisión socialista en los tribunales. “El resultado es que hoy tenemos un gasto más sobre la mesa y que PSOE y Compromís volverán a cargar a los bolsillos de las familias”. “Uno más que sumaremos a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y al incremento de la tasa de basuras que nos cobran este año para que ellos puedan ingresar sus nóminas que desde el pasado año se han incrementado en 100.000 euros”.

Desde el PP reivindican el proyecto “porque es una infraestructura útil para la ciudad que nos permitiría ampliar el espectro de visitantes que llegan hasta nuestra ciudad”. Sin embargo, la instalación “debería ubicarse en un sector que venga avalado por un criterio técnico, no ignorar a los profesionales como lamentablemente ha hecho el PSOE y ahora pagamos todos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana