Burriana: ASNADE duda del músculo de Urbanizadora Golf Sant Gregori


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197877_123263/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 05-05-2021
ASNADE duda del músculo de  Urbanizadora Golf Sant Gregori

La Plataforma per la Transparencia (ASNADE) duda del tan cacareado 'músculo' de urbanizadora Golf Sant Gregori. Y es que una cosa son los números sobre el papel, y otra muy distinta es el dinero 'contante y sonante' y ahí es donde aparece la duda.

La reunión informativa que organizó este martes la Plataforma -y a la que nuevamente no acudieron ni la alcaldesa, Maria Josep Safont, ni tampoco su edil de urbanismo, Bruno Arnandis, ni tampoco el portavoz de Compromís, Vicent Granel- dieron varias muestras del por qué de estas dudas.

Entre ellas, se esgrimió que la empresa avaló la construcción del Campo de Golf con 3 millones de euros, pero "el aval son los propios terrenos del campo de golf", con lo que se trata, a su juicio, de un aval que no tiene ningún valor puesto que en caso de ejecutarlo, nadie acudiría a una subasta por esos terrenos y añadieron una vez más que "no han acreditado la viabilidad económica del proyecto" y recomendaron "no pagar si no se demuestra que han pagado las obras realizadas" porque "si la urbanización no se acaba, lo que has pagado habrá volado y eso ya ha pasado en alguna ocasión aquí, en la Comunitat".

Del mismo modo, se echó en cara la "falta de transparencia" mostrada hasta la fecha. En este sentido se fue tajante: "Están incumpliendo lo que ellos mismos han firmado en el Acuerdo Transaccional. Se comprometían a la máxima transparencia, y no lo están cumpliendo. No han hecho público el contrato, no han dicho cuántos impagos hay..."

Desde la Plataforma también se hizo referencia a noticias ya aparecidas en Laplanaaldia, com el fet que "la parcel·les se subhasten i no va ningú", como el hecho de que "la parcelas se subastan y no va nadie", algo que demuestra el poco interés existente en este momento por el PAI.

También se aludió a los problemas económicos generados por los impagos, algo que, de mantenerse, abocaría el PAI al fracaso: "si no hay embargo de cuentas, la urbanizadora no puede seguir".

La urbanización no puede costar más que el propio valor de los terrenos. "en los años 2.000, no había problemas de impago porque había compradores que pagaban 3 y 4 veces el precio del valor en rústico de la parcela", pero ahora eso ha cambiado. Y hay sentencias, apuntaron, "La responsabilidad del propietario no es ilimitada, sino que se limita al bien (la parcela), por lo tanto no es una deuda personal" y, añadió, "un ejemplo muy local, de Burriana, de la UE 11, el TSJ dijo que no podía embargar un bien por una cuota".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana