Burriana: 'Sant Gregori no avanza porque hay inseguridad jurídica'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198426_123747/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 31-07-2021
'Sant Gregori no avanza porque hay inseguridad jurídica'

El agente urbanizador de golf Sant Gregori comunicó al selecto grupo directivo de la Asociación de Propietarios a favor del PAI Golf Sant Gregori los motivos por los que las obras no avanzan. Según habrían manifestado varios de los asistentes a la reunión no púbica del empresario con los hasta ese día más afines al PAI, "Sant Gregori no avanza porque hay inseguridad jurídica".

¿Se sinceró o fue la última excusa que se le ocurrió para justificar la casi total paralización de obras, la ausencia de maquinaria pesada y la presencia de cientos de ovejas comiendo hierba 'por docquier'?

Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que tras esa reunión -convocada con 40 días de antelación y no abierta a todos los propietarios de parcelas- el número de afines incondicionales al PAI o a su agente urbanizador, se redujo drásticamente hasta el punto que se podrían contar con los dedos de la mano los que siguen creyendo a 'pies juntillas' todo aquello que sale de la boca del empresario.

De hecho, incluso hubo asistente que, creyéndose con el poder absoluto, trató de averiguar quién o quiénes filtraron información de la reunión y, con ello, hicieron pública una información que era diametralmente opuesta a la ofrecida en el comunicado remitido desde el correo personal de uno de los asistentes a la mañana siguiente.

Es lo que tiene vivir un sistema democrático y de libertades, que no hay motivo para seguir las órdenes de un tercero.

Aún con todo, lo cierto es que tal y como se ha filtrado, las obras no avanzas, están casi paralizadas -salvo en los yacimientos-, las certificaciones sí que siguen llegado al Ayuntamiento y también los procedimientos judiciales y denuncias siguen aumentando.

Parece claro que todo no se habrá hecho dentro de la estricta legalidad si incluso el propio urbanizador dice a sus afines que hay 'inseguridad jurídica'.

Del mismo modo el urbanizador estaría admitiendo retrasos culpables en la ejecución de las obras de urbanización, unos retrasos que denunció VOX en el último pleno ordinario atendiendo a la programación descrita en el pliego de condiciones de licitación de las obras de urbanización.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana