Burriana: El PP invita al PSOE a desarrollar el Plan Estratégico de Turismo tras 4 años de abandono


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199717_124968/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 22-01-2022
El PP invita al PSOE a desarrollar el Plan Estratégico de Turismo tras 4 años de abandono

El Partido Popular de Burriana ha invitado al PSOE y Compromís a desarrollar el Plan Estratégico de Turismo aprobado en 2017 y almacenado en un cajón durante cuatro años. "Burriana debe estar presente en Fitur. Pero debe hacerlo con el trabajo hecho. Porque ir a Madrid a que la alcaldesa y sus socios se hagan fotos, nos sale demasiado caro".

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, ha lamentado que la izquierda "haya perdido cuatro años en desarrollar las acciones que establecía el Plan Estratégico de Turismo". "Este documento, aprobado en 2017, se ha llenado de polvo en los cajones porque nadie ha tenido interés en ejecutar aquellas medidas que proponía".

Una circunstancia que, tal y como explica Fortea, "daña la imagen de una ciudad que es emblema turístico y atractivo cultural". "Nuestras playas, los festivales, nuestras fiestas y nuestras joyas naturales son emblemas de una tierra que es única y tenemos el orgullo de compartir. Cruzarse de brazos, encerrarse en los despachos y apoltronarse con el único interés de cobrar a final de mes no nos reporta ningún beneficio".

Desde el PP reivindican el trabajo "como la mejor virtud para poder empoderar una ciudad que ha sido modelo económico, ejemplo comercial y atractivo turístico. Lo seguimos siendo, por más que el PSOE se niegue a defender estas fortalezas. Y desde el PP defendemos la inversión que permita poner en valor esta riqueza patrimonial".

Hacerlo, señala Fortea, "con orgullo y con convicción. Porque es evidente que ni el PSOE ni Compromís tienen compromiso alguno con Burriana más que con su nómina. Porque ni en Fitur han sido capaces de promocionar el Golf Sant Gregori". Un proyecto "que todos estuvimos de acuerdo en promover pero que ahora ambos partidos han decidido desarrollar por libre negando la participación a los vecinos que llevamos años reclamando".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana