Burriana: Paralitzen les obres de l'institut Jaume I i no estarà abans de 2024


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201471_126539/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201471_126539/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/6/201471_126539/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 12-06-2022
Paralitzen les obres de l'institut Jaume I i no estarà abans de 2024

El refrán 'a perro flaco todo son pulgas', le viene como 'anillo al dedo' al equipo de gobierno que preside Maria Josep Safont. Pero hay muchas más que se adaptan a la perfección: 'las desgracias nunca vienen solas'; 'los problemas crecen'...

Golf Sant Gregori, la calle Valencia, el Museu de la Taronja, el carril bici y ahora también el instituto Jaume i. este edificio de nueva planta no lleva buena marcha. La llevaba, pero ya no la lleva. Las obras se paralizan, la empresa se va y el 'empastre' se va a quedar en Burriana. Y, mientras, los escolares, en 'barracones'. El mayor centro de ESO de Burriana, todo en 'barracones' y ahora por tiempo indefinido.

Se esperaba que las obras estuviesen finalizadas antes de las próximas elecciones municipales, mayo de 2023, pero no estarán ni a finales de ese año y las previsiones más optimistas apuntan al verano de 2024.

El equipo de gobierno de Safont ya vivió algo parecido hace tres años. Licitó tarde las obras de ampliación del cementerio, en aquella época dirigido por Vicent Aparisi. La empresa abandonó el proyecto y hubo que volver a licitar las obras. Estaba previsto acabarlas para finales de año, pero tampoco. La nueva mercantil -la que ahora está ejecutando el antiguo Centro de Salud con medio año de retrasos- tuvo que solicitar varias prórrogas para acabar los nichos, que al final llegaron medio año más tarde y una pandemia por en medio y la falta de nichos que obligó a reutilizar los que tenían más de 100 años.

Pues el IES Jaume I anda por los mismos derroteros. Ya se acumularon retrasos al inicio y la subida del precio de los materiales -desde el cemento hasta el aluminio-ya motivó que la empresa solicitara un incremento del presupuesto de unos 3 millones de euros. El Ayuntamiento no quiso y ahora las obras están abocadas a la paralización total durante varios meses.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana