Burriana: La calle Valencia, nuevo capítulo del esperpento municipal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202955_127916/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202955_127916/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202955_127916/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/11/202955_127916/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-11-2022
La calle Valencia, nuevo capítulo del esperpento municipal

La calle Valencia vive un nuevo capítulo de su esperpento del Equipo de Gobierno. Esta noche se han borrado las líneas blancas que señalaban que era una calle en la que se podía aparcar y dónde había vado permanente y, por lo tanto, había líneas amarillas. Las líneas marcaban dónde la acera aumentaba o disminuía su anchura dependiendo de el lado en el que aparcaban los coches. Ahora, todas las líneas son grises.

Es la calle que más veces ha cambiado su fisionomía en los últimos meses. Ahora parece que el Equipo de Gobierno ha decidido que ya no se puede aparcar. Las líneas amarillas, ahora ya no están. Pero los viandantes sólo utilizan una parte de la acera.

Con esta decisión, que contradice la anterior del Equipo de Gobierno, quedan en entredicho las palabras de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y su primer teniente de alcalde, Vicent Aparisi en sesión plenaria. Incluso Aparisi dijo en persona a vecinos que "sí se podrá aparcar" -cuando aún estaba en obras. Ahora ya no.

Y las consecuencias ya se han visto esta primera noche y las han padecido los vecinos de las calles aledañas que se encontraron de golpe con problemas de aparcamiento.

Lo que está ocurriendo en la Calle Valencia -aún no se sabe si será la última modificación- es algo que define perfectamente al Equipo de Gobierno de Safont: improvisación. Hacer y deshacer.

Ha ocurrido en esta calle, pero anteriormente pasó en la calle Ave María y, sobre todo, en el famoso Carril Bici de la Ronda Pedro IV. Pero también en otros ámbitos, como la actuación teatral del cementerio municipal en Todos los Santos.

Pero luego, la excusa siempre es parecida: La gente opina antes de tiempo, la gente no lo ha entidido...
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana