Burriana: Safont. otra vez tarde. Ahora a un un acto oficial de fallas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202973_127934/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 27-11-2022
Safont. otra vez tarde. Ahora a un un acto oficial de fallas

Lo ha vuelto a hacer. Esta vez a un acto oficial de las fallas, el homenaje a la Reina Fallera Infantil. La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, llegó tarde al desfile desde el Ayuntamiento a la Llar Fallera.

No estuvo en la recepción en el Ayuntamiento. El desfile arrancó con cinco minutos de retraso -algo excepcional en Junta Local Fallera-. Pero ni así llegó a tiempo la alcaldesa. Y la Reina Fallera 2023, Silvia Navarro, comenzó el pasacalle escoltada por la edil de fiestas y el presidente de la Federació de Falles, pero no por la alcaldesa.

Tampoco fue un cambio de protocolo en un acto nuevo. Safont no esperó a la Reina Fallera infantil en la Llar Fallera. Más bien al contrario. La alcaldesa no tuvo ningún rubor en no disimular lo más mínimo su nueva falta de puntualidad y lejos de tratar de pasar desapercibida, se incorporó al desfile ya avanzada la calle San Vicente.

Queda ahora por ver con qué criterio, JLF se atreverá a impedir a una comisión fallera incorporarse a un desfile cuando éste ya ha comenzado, tal y como ocurrió hace unos años el día de la presentación del Teatre Payà para disgusto de las falleras.

Está claro que el equipo que gobierno Maria Josep Safont tiene dos varas de medir. Y también que la alcaldesa es impuntual incluso en los actos oficiales.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana