Burriana: La oposición pide a Safont que 'no espere al lunes para dimitir'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207368_131154/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 25-05-2023
La oposición pide a Safont que 'no espere al lunes para dimitir'

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burriana (PP, VOX y Ciudadanos) han pedido este jueves la dimisión de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y de su edil de urbanismo, Bruno Arnandis, amparados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, TSJCV, que ha dejado sin Agente Urbanizador al PAI Golf Sant Gregori después de que PSOE y Compromís desatendieran los informes de los técnicos municipales.

El más explícito de todos fue el concejal de VOX, que dijo en el pleno de esta mañana que "señora Safont, usted va a dimitir. No sé si mañana viernes en rueda de prensa o el lunes, pero va a dimitir".
Con la sentencia que hemos conocido, varios concejales no deberían estar ya ahí sentados y usted, alcaldesa, la primera. El portavoz de Vox, Juan Canós, ya les ha venido advirtiendo con datos y números y no han querido hacer caso. Denunciamos el uso indebido de informes externos y pedimos que reclamara los 21 millones de euros que reclama la Agencia Valenciana Antifraude y usted, señora alcaldesa, se ha negado. Vamos a pedir responsabilidades al Agente Urbanizador y a todos los responsables que lo han permitido con sus votos. No me gusta que mi alcaldesa esté imputada, pero tampoco me da pena porque a usted tampoco le daba pena firmar las certificaciones que han arruinado a muchos propietarios".

El edil del PP, Alejandro Clausell añadió que "hoy es un día en el que usted como alcaldesa debería suspender este pleno a tres días de unas elecciones municipales y dimitir". Clausell añadió que "sólo faltaba la sentencia del TSJCV anulando el acuerdo Transaccional que se suma a su imputación y la de Arnandis. Hoy es un día triste para Burriana porque han puesto a Burriana en una situación límite y debería dar explicaciones y pedir perdón a los vecinos de Burriana". "Cómo puede permanecer callada tras esta sentencia que evidencia irregularidades en Sant Gregori y pone en jaque el futuro de nuestra ciudad y cómo es posible que esa alcaldesa ya imputada vuelva a presentarse a la reelección con este varapalo judicial. Si no es capaz de aportar nada, por favor, váyase a casa".

María Jesús Sanchis, del Grupo No Adscritos y ex Ciudadanos, siguió en la misma línea: "La sentencia tiene más trascendencia de lo que ustedes creen. Este fallo supone que las 400 denuncias que están en el Juzgado también van a ser contra el Ayuntamiento y ahora veremos quién es el responsable de pagar todas las cuotas que usted ha firmado hasta incluso con los informes en contra del técnico municipal. Esto puede ser la ruina para toda Burriana y que triste para usted porque van a salir todos ustedes como los que han arruinado Burriana y ahora van a venir los propietarios a pedir que les devuelvan las cuotas y los intereses". Sanchis instó a "la alcaldesa y todos los demás y tiene que irse. Presente la dimisión usted y el señor Arnandis y márchense si les queda algo de dignidad porque lo que han hecho con Burriana no tiene nombre porque sólo tenían que leer los informes de los técnicos municipales, que es lo que les está diciendo el TSJ y no han hecho nada por defender a los vecinos. Márchense ya a su casa porque esto no tiene nombre ni vergüenza".

Safont se limitó a decir que "estamos hablando de una situación procesal. Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar y siempre avaladas por informes favorables". Por el momento, Safont se guardó si va a dimitir o no y si dejará a Vicent Aparisi como cabeza de lista del PSPV-PSOE.

Mientras, Golf Sant Gregori está recogiendo sus máquinas en el PAI a marchas forzadas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Vídeos