Comunitat Valenciana: Celebración del aniversario del ecologismo valenciano desde 1975
Burriana: Los talleres coreográficos y la Big Band del Centre Municipal de les Arts llenan de magia el Teatre Payà

El Centre Municipal de les Arts de Burriana continúa inmerso en su cierre de curso y, en esta ocasión, la danza y la música han sido las protagonistas. Así pues, los Talleres Coreográficos y la Big Band han tomado el protagonismo y han inundado de arte el Teatre Payà en sendas funciones. Con todo, el alumnado de estas dos actividades han puesto en escena todo el trabajo realizado a lo largo del curso.
En palabras del concejal de Cultura, Jesús Albiol, 'es clave ofrecer la posibilidad de que el alumnado muestre la evolución que experimentan a lo largo del curso y, por ello, estas funciones se organizan como el escenario perfecto para darle valor al resultado'. Del mismo modo, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, explica que estas dos iniciativas 'tienen el principal objetivo de ser un escaparate y acercar la práctica escénica al alumnado, contando con un programa de elevada calidad artística'.
Por un lado, los Talleres Coreográficos de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española pusieron en escena un variado repertorio trabajado a lo largo del año. Con una duración de 60 minutos, el público pudo disfrutar de una gala de danza muy variada y que ofreció una retrospectiva de todas las especialidades escénicas que se imparten en el centro burrianense. El programa contó con coreografías de los docentes Juan Mochales, Melissa Usina y Mayte de Gaspar.
Asimismo, en la segunda sesión del fin de semana, el Teatre Payà se llenó de música gracias al concierto ofrecido por la Big Band del Centre Municipal de les Arts, bajo la dirección de Imma Martínez y la codirección de César Carro. En el concierto participaron como artistas y solistas invitados José Goterris, Racha Saadaoui, Núria Pallarés, Jorge Casinos, Valentina Álvarez, Paula Cañadas, Emma Palomar y Rafa Palomar. También se sumó al concierto el Cor Carnevale, dirigido por José Ramón Calpe, y la Batucada del Centre Municipal de les Arts, dirigida por Raúl Doménech. Con todo, el público disfrutó de casi dos horas de música en directo y quedó patente el gran trabajo realizado por el equipo docente. Sin duda, la velada sorprendió al público no solo por el variado repertorio, sino también por la calidad de los artistas.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana