Comunitat Valenciana: Lo Rat Penat otorga premios 'Crit Valencià de l'Any' y celebra el Sopar de Sant Donís
Burriana: Burriana invierte alrededor de un millón de euros en la mejora de viales urbanos y su accesibilidad

La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana ha presentado un balance de las inversiones realizadas en el tercer trimestre del año en materia de mejora de la red viaria urbana, accesibilidad e infraestructuras básicas, alcanzando una cifra total de 943.102 euros.
Dentro de este conjunto de actuaciones, que tienen como objetivo la modernización de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, se destaca especialmente la última inversión destinada a la mejora del Camí d'Onda. Esta vía constituye un eje de gran relevancia para la vida cultural y social de Burriana, ya que en su entorno inmediato se ubican edificios emblemáticos como el Teatro Payà y el templete. Las obras en este punto han contribuido a la mejora del pavimento y la seguridad peatonal en un espacio de afluencia de vecinos constante durante todo el año.
El resto de las inversiones se han distribuido en diversas áreas del término municipal. El año comenzó con las obras de reforma integral de las calles San Blai y Calvari, con una, y la reparación de la acera del Camí del Grao. Posteriormente, se han ejecutado importantes proyectos como la remodelación y mejora de la accesibilidad en la avenida Juan Bautista San Martín, y en las calles Mallorca, Sant Joan de la Creu y Bisbe Lluís Pérez. Todas ellas, con un importe global de superior a los 300.000 euros.
Asimismo, se han destinado recursos económicos al rebacheo de caminos rurales a la mejora de accesos a la pasarela del Clot de la Mare de Déu, a la reparación parcial de la acera en la avenida Cardenal Tarancón, así como al proyecto de pavimentación de diversos viales, incluyendo el Camí del Marge, la avenida Jaume I y el carrer la Mota. Estas actuaciones han conllevado alrededor de 115.000 euros.
En cuanto a la renovación de infraestructuras básicas, se han ejecutado obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Ronda Pere IV y en la Ronda de la Panderola, junto a la renovación del alcantarillado en la plaza El Pla,, y en la propia Ronda de la Panderola con una inversión de alrededor de 430.000 euros. Finalmente, también se han acondicionado itinerarios accesibles por un importe de 58.000 euros.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen ha destacado que a estas alturas del año “hemos ejecutado y finalizado el 90% de las obras, mientras que el 10% restante concluirá en las próximas semanas. Por ello, Trullen ha valorado que “el balance es muy satisfactorio, ya que hemos logrado invertir alrededor de un millón de euros en apenas nueve meses, con especial atención a zonas que llevaban más de 30 años sin recibir una inversión significativa”. Para finalizar, el concejal ha subrayado el último ejemplo con “la actuación en el Camí d'Onda priorizando un punto neurálgico para nuestros vecinos y para la actividad cultural de Burriana”.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana