Burriana: Burriana culmina la renovación de la cubierta del Ayuntamiento y refuerza su plan de mantenimiento integral


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2026/2/256971_166271/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2026/2/256971_166271/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2026/2/256971_166271/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Burriana | General | 14-02-2026
Burriana culmina la renovación de la cubierta del Ayuntamiento y refuerza su plan de mantenimiento integral

El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la finalización de los trabajos para sustituir la cubierta del edificio consistorial, centrando la intervención en la renovación del lucernario, que presentaba un avanzado deterioro por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Verticas 1986 SL.

Esta transformación forma parte de una intervención integral que también ha incluido el pintado exterior, una actuación que no se había realizado desde la construcción del edificio hace más de 30 años, y la renovación de la iluminación ornamental de la fachada.

El plan de mantenimiento del patrimonio municipal, puesto en marcha al inicio de la legislatura, se convirtió en una prioridad tras informes técnicos que detectaron deficiencias estructurales en varios inmuebles públicos. Solo durante el último ejercicio, el equipo de Gobierno destinó alrededor de 300.000 euros a la reparación y rehabilitación de edificios que forman parte del patrimonio común de la localidad.

Entre las actuaciones destacan mejoras en instalaciones como el Mercado Municipal, el edificio de profesionales sanitarios y ambulancias, el archivo municipal y el inmueble de Antonio Pastor; también se intervino en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'El Calvari', en diversos centros educativos y en el quiosco del Camí d'Onda. En el propio ayuntamiento, además de la cubierta, se sustituyeron piezas de mármol dañadas en el revestimiento.

El plan ha tenido un impacto directo en el ámbito deportivo, con la reparación de goteras en el Trinquet Municipal y en los polideportivos, así como mejoras en la piscina cubierta, los campos de fútbol de Llombai y el frontón de Sant Blai.

La concejal de Control de Contratas Municipales, Suni Fandos, ha valorado el esfuerzo realizado en dos años con más de 600.000 euros invertidos y ha subrayado que esta gran inversión demuestra el compromiso del Gobierno con la recuperación de los inmuebles públicos de Burriana. De cara al futuro, Fandos avanzó que durante 2026 se seguirá priorizando la conservación del patrimonio para garantizar que los edificios municipales estén en condiciones óptimas para la ciudadanía.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana