Castelló: Compromís elogia la labor integradora de la oficina Orienta a Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196744_122324/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-11-2020
Compromís elogia la labor integradora de la oficina Orienta a Castelló

Los concejales de Compromís per Castelló visitaron las instalaciones de la oficina Orienta LGTBI de Castelló, un año después de su inauguración por parte de la Generalitat Valenciana. Se trata de un servicio de asesoramiento y apoyo a personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como a sus familias y personas próximas, que requieran una atención específica adecuada a sus necesidades.

El portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, dio valor «a la gran labor integradora que hacen los profesionales de Orienta, un hecho que los ha convertido en un espacio de referencia para las personas LGTBI de Castelló y para todas y todos los que defendemos la diversidad y los derechos humanos».

Así, los ediles conocieron durante la visita las tareas que el equipo de Orienta realiza para asesorar en materia de diversidad sexual, así como la atención psicológica a usuarios, recién llegados y refugiados. En el último año, la oficina Orienta LGTBI ha realizado más de 1.000 atenciones a ciudadanos y ciudadanas de Castelló que querían informarse de los servicios, resolver dudas o recibir asesoramiento profesional.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana