Castelló: Carrasco: 'La visita 'en blanco' de la vicepresidenta Calviño muestra el poco peso político de la alcaldesa Amparo Marco a la hora de defender Castellón'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203352_128299/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 12-01-2023
Carrasco: 'La visita 'en blanco' de la vicepresidenta Calviño muestra el poco peso político de la alcaldesa Amparo Marco a la hora de defender Castellón'

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, califica de 'decepcionante' la visita a Castellón de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. "Una visita en blanco, sin haber anunciado ninguna medida más para auxiliar al sector cerámico, con más de 13.000 trabajadores afectados por ERTE y más de 500 puestos de trabajo directos que ya se han destruido", señala. "Ha sido una oportunidad perdida más que evidencia el poco peso político de la alcaldesa, Amparo Marco, a la hora de defender los intereses de Castellón y de ejercer la capitalidad que le corresponde a nuestra ciudad, Marco vuelve a ser más socialista que alcaldesa, ante la situación límite que atraviesa nuestra industria", añade.

"Nuestro sector azulejero necesita ayuda", hasta en dos ocasiones se lo trasladó la portavoz del PP, Begoña Carrasco, a la vicepresidenta del Gobierno en el saludo oficial en los soportales del Ayuntamiento. Carrasco le recordó personalmente la necesidad urgente de que el Gobierno realice un mayor esfuerzo económico en Castellón para salvar a un sector que tilda las ayudas del gobierno de Sánchez de 'insuficientes' y 'escasas'.

"El sector cerámico castellonense, del que dependen decenas de miles de puestos de trabajo, no puede esperar más. Está en juego no solo la continuidad de nuestra industria cerámica, motor y generador de empleo y riqueza, sino el futuro de la ciudad y la provincia, porque el bienestar de los castellonenses va ligado al de las empresas azulejeras", concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana