Castelló: Toledo: 'El gobierno de Marco es un barco a la deriva donde al menos una decena de cargos de confianza ya han abandonado la nave'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/1/203403_128343/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-01-2023
Toledo: 'El gobierno de Marco es un barco a la deriva donde al menos una decena de cargos de confianza ya han abandonado la nave'

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, asegura que el gobierno de Amparo Marco es "un barco a la deriva con cada vez más personal de confianza abandonando la nave". Afirmación que basa en la marcha de al menos una decena de cargos de confianza, "que en su día fueron nombrados a dedo por la alcaldesa, y que ya no continúan prestando sus servicios desde la institución, sino que su futuro profesional está alejado de este gobierno", añade.

En 7 años y medio, los que lleva Amparo Marco de alcaldesa, ha tenido que reorganizar su propio Gabinete y personal de confianza vinculado al PSOE por la salida de al menos 10 cargos, entre asesores y Jefes de Alcaldía, algunos con bajas médicas prolongadas. "Es muy significativa esta realidad, que no deja en buen lugar a la alcaldesa cuando sus propios colaboradores deciden apartarse, algunos por voluntad propia y otros lo hacen por motivos de salud", insiste.

A este respecto Toledo matiza que desde el mes de noviembre llevan pidiendo explicaciones al equipo de gobierno, en las Comisiones informativas, para que informen de las bajas del personal de confianza contabilizadas hasta la actualidad y cuántas son por motivos médicos, "pero no ofrecen información al respecto, máxima opacidad frente a la transparencia que pregonan".

Toledo se pregunta qué se puede esperar de un gobierno municipal donde "los que están dentro deciden abandonar". El baile de asesores dentro del círculo más estrecho de la alcaldesa Amparo Marco se arrastra desde la anterior legislatura y en abril de 2022 "fue sonado el abandono del número 2 y mano derecha de la alcaldesa Amparo Marco, quien renunció a seguir de concejal en el Ayuntamiento, al frente de áreas tan relevantes como Hacienda y Seguridad Ciudadana, alegando públicamente falta de ilusión y de confianza en el proyecto socialista de la capital", recuerda.

"Si la gestión política del PSOE no convence ni a los suyos, ¿cómo esperan convencer al resto de castellonenses? Se pregunta el portavoz Popular adjunto. Y recuerda que las polémicas que el gobierno municipal crea, "a cuenta de la eliminación de la Cruz del Ribalta, gastándose 80.000 euros en su traslado; la eliminación del topónimo en castellano; la eliminación de ilustres del callejero; la reforma innecesaria de la avenida de Lidón, que acabará costando 3,3 millones de euros a todos los castellonenses sin que nadie la haya pedido o la vigente obra de la plaza la Paz, cuando el centro se apaga, acabarán pasándoles factura en las urnas el próximo 28 de mayo".

Además, Toledo señala que a marcha de asesores se le suma el hecho de que en 7 años y medio, la alcaldesa Amparo Marco "ha tenido hasta cuatro primeros tenientes de alcalde, los tres anteriores al actual dimitieron por diferentes motivos, y tres manos derechas en su grupo municipal". "Y hasta cinco han sido los concejales al frente del área de seguridad ciudadana que ha tenido el PSOE, unos dimitieron por causas judiciales, otros por falta de confianza en el proyecto socialista y otro fue cambiado de área por decisión polítca, al no considerar que era el mejor para llevar seguridad. Mientras tanto tienen los puestos de gerente del Patronato de Turismo y Deportes sin cubrir tras el abanodono de quienes fueron designados en la legislatura pasada y el caso concreto de Deportes una marcha motivada por la mala gestión política que ha llevado a este Patronato al borde de la quiebra y todavía esta en fase de rescate", concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana