Onda: Onda premia el talento escolar en el Concurso de Tarjetas de Navidad 2025
Castelló: CSIF exige a Sanitat investigar presunto mobbing en el Servicio de Ginecología del Hospital General de Castellón
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Conselleria de Sanitat que investigue la presunta situación de mobbing denunciada por 22 de los 36 profesionales del Servicio de Ginecología del Hospital General de Castellón, lo que supone más de un 63% del personal.
El sindicato advierte de posibles vulneraciones del derecho a la conciliación, desigualdades organizativas y un clima laboral que consideran inadecuado, y critica la falta de respuesta de la gerencia y de la Conselleria.
Según CSIF, los facultativos afectados han trasladado por escrito a la Dirección General de Asistencia Especializada diversas situaciones que afectarían a sus condiciones laborales y al ambiente de trabajo, entre ellas cambios organizativos que perjudican a quienes reducen su jornada por conciliación familiar.
El sindicato denuncia un nuevo modelo organizativo implantado de forma unilateral que, dicen, elimina la libranza tras una guardia cuando coincide con el día de reducción y vulnera el derecho a la conciliación.
CSIF señala que la gerencia es consciente de una desigualdad organizativa entre facultativos, con médicos que no realizan guardias ni compensan horas de otras formas, generando un desequilibrio en la carga laboral y afectando al funcionamiento y la calidad asistencial.
Los profesionales afirman sentirse objeto de un trato inadecuado por parte de la Jefatura del Servicio, con limitaciones en la actividad quirúrgica, falta de respuesta a permisos o formación, modificaciones de turnos y expresiones inapropiadas en contextos públicos.
Además, CSIF expresa preocupación por el uso de contratos de atención continuada, asegurando que uno de estos puestos lo ocupa un familiar directo del jefe de Servicio y que se habría concedido en condiciones que generarían trato diferenciado respecto al resto del personal.
En consecuencia, CSIF ha pedido a los responsables del Departamento de Salud de Castellón que revisen la situación para garantizar la integridad del servicio y el cumplimiento de la normativa laboral.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


