Castelló: 'COMCAS y AECC se asocian para luchar contra el cáncer'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207300_131103/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/207300_131103/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-05-2023
'COMCAS y AECC se asocian para luchar contra el cáncer'

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración para luchar juntos contra el cáncer. La finalidad principal del acuerdo es informar y concienciar a la población sobre la adopción de hábitos saludables que previenen la enfermedad. Para ello, se llevarán a cabo campañas informativas, talleres y charlas conjuntas.

La presidenta del COMCAS, la doctora Eva Suárez, y el presidente de la Junta Provincial de Castellón de la AECC, Carlos Ulldemolins, han firmado el acuerdo en una reunión conjunta entre ambas entidades.

El convenio también contempla la cooperación para que los colegiados del COMCAS, así como sus trabajadores, promuevan la adopción de hábitos saludables, reduzcan el consumo de tabaco y fomenten la alimentación saludable.

El COMCAS enviará a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y sobre los hábitos de vida saludables promovidos por la AECC. Además, animará a los colegiados a participar en las actividades organizadas por la asociación y difundirá sus campañas de sensibilización.

La AECC, por su parte, estará presente en algunas de las actividades organizadas por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana