Castelló: Carrasco considera que la desestazonalización del turismo dinamizaría la economía de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224586_142108/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 16-03-2024
Carrasco considera que la desestazonalización del turismo dinamizaría la economía de Castellón

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado la importancia de lograr una efectiva desestacionalización para el turismo de la ciudad y los beneficios que esto traería para la economía local.

En los próximos días, la puesta en marcha de los chiringuitos en las playas del Pinar y el Gurugú de Castellón generaría más de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos, según afirmó Carrasco.

Según la primera edil, la apertura de las playas con todos sus servicios en Semana Santa sería un gran dinamizador de la economía local. El último informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio acerca a Castellón a poder aprovechar al máximo su potencial turístico durante más meses al año.

Carrasco resaltó que la apertura de los chiringuitos en Semana Santa supondría la generación de más de cien empleos directos e indirectos, beneficiando a numerosas familias castellonenses que dependen de la actividad turística.

La alcaldesa insistió en la importancia de alargar la temporada turística, aprovechando al máximo los recursos de la ciudad para generar más empleo, actividad económica y riqueza. El trabajo conjunto con diferentes áreas municipales y los hosteleros permitirá adelantar la temporada turística con garantías.

En resumen, Carrasco destacó que Castellón tiene mucho que ofrecer a los turistas y se comprometió a trabajar para posicionar a la ciudad como un destino atractivo, promoviendo sus playas, gastronomía, oferta cultural y de ocio para generar un impacto económico positivo.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana