Diputación CS: La Diputación y Facsa llevan la educación ambiental a los municipios más pequeños con una nueva edición de su campaña sobre el uso responsable del agua
Castelló: Compromís reclama al PP que priorice el pago de las ayudas sociales y actualice los convenios con las entidades
El Grupo Municipal de Compromís por Castellón ha registrado una moción para exigir una mejora urgente en la atención social por parte del Ayuntamiento. La iniciativa se debatirá en el próximo pleno de mayo y busca poner fin a los retrasos acumulados en el pago de ayudas básicas y garantizar la continuidad de proyectos sociales esenciales.
El Partido Popular está dando la espalda a las familias más vulnerables de nuestra ciudad', ha denunciado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. 'Presentamos esta moción justamente para corregir esta realidad, ayudar a las asociaciones que tanto bien hacen por nuestra ciudad y su gente y, sobre todo, para que las ayudas de alimentación, alquiler e higiene lleguen a las familias vulnerables a tiempo y en forma, y no meses después'.
La propuesta de Compromís se centra en dos líneas de actuación. Por un lado, reclama que las ayudas al alquiler, la alimentación y la higiene se consideren una prioridad absoluta en la gestión económica municipal y que dejen de quedar pendientes de pago durante meses, como está ocurriendo desde la entrada del PP en el gobierno local.
Compromís recuerda que ya advirtió de esta situación en el pleno de mayo de 2024 y pidió medidas para evitar que se volviera a repetir. La segunda propuesta de la moción se centra en la necesidad de reforzar el apoyo municipal a las entidades sociales que trabajan con colectivos especialmente vulnerables, como personas con autismo, con enfermedades mentales, mujeres en situación de prostitución o familias con personas con Alzheimer, entre otros.
La formación valencianista lamenta que el gobierno municipal haya rechazado las enmiendas para actualizar los convenios con las entidades sociales, y asegura que se elaboraron con criterio técnico y teniendo en cuenta partidas presupuestarias que, según la coalición, no estaban comprometidas.
Por ello, Compromís considera fundamental dar respuesta a estas dos líneas prioritarias: garantizar el pago ágil de las ayudas básicas y actualizar el apoyo a entidades que trabajan con colectivos especialmente vulnerables. Aunque reconocen que hay más retos en materia de bienestar social.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana