Castelló: Mas de 67 establecimientos de Castellón se suman al #MovimientoBanderasVerdes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/7/247429_159137/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-07-2025
Mas de 67 establecimientos de Castellón se suman al #MovimientoBanderasVerdes

Un total de 67 restaurantes, bares y chiringuitos de Castellón se han sumado ya al #MovimientoBanderasVerdes impulsado por la concejalía de Servicios Públicos y Ecovidrio.

Para postularse como ganador de una Bandera Verde, cada municipio tendrá que cumplir una serie de requisitos basados en criterios como el incremento del volumen de recogida selectiva de envases de vidrio respecto al ano anterior; registrar una participación en la campana de, al menos, el 50% de los establecimientos hosteleros locales; y fomentar la campana entre la hostelería y darle difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes.

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana y mas de 67 establecimientos hosteleros de la localidad participaran en la sexta edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, con el concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, liderando la presentación de esta campana.

El edil subraya que se acogen nuevamente a esta campana en su apuesta por hacer de Castellón una ciudad mas limpia y comprometida con el Medio Ambiente, destacando la importancia de la limpieza y el reciclaje.

Ecovidrio se muestra orgulloso de contar con la colaboracion de hosteleros y municipios en esta iniciativa que busca dar respuesta al incremento de residuos en las zonas costeras turisticas en verano.

En esta edicion, el Ayuntamiento de Castellon competira con municipios costeros de cinco comunidades autonomas diferentes y mas de 15.000 establecimientos hosteleros para alzarse con una de las dos 'Banderas Verdes de la Sostenibilidad'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana