Castelló: Compromís exige explicaciones a Begoña Carrasco sobre fallas en atracciones del Street Park


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/10/250438_161386/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/10/250438_161386/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/10/250438_161386/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-10-2025
Compromís exige explicaciones a Begoña Carrasco sobre fallas en atracciones del Street Park

Compromís per Castelló ha exigido a la alcaldesa Begoña Carrasco que explique qué falló en la instalación de los inflables del Castelló Street Park y quién era la persona responsable de comprobar que cumplían las condiciones de seguridad establecidas en el contrato municipal.

Después de preguntar en comisión, la formación ha accedido a los informes técnicos que avalaban las atracciones, en los cuales consta que todos los certificados están firmados por el mismo ingeniero técnico industrial con despacho en Torredelcampo (Jaén), a más de 530 kilómetros de Castelló. Los documentos indican que los anclajes son correctos, pero también especifican que se necesita una verificación posterior del montaje para garantizar que se ha realizado de manera adecuada. Según Compromís, esta comprobación no se garantizó y por eso reclama al Ayuntamiento que aclare su responsabilidad en la supervisión.

El concejal de Compromís, Pau Sancho, ha explicado que 'continuamos estudiando qué pasó con los inflables del Castelló Street Park y por qué no cumplían con las normativas municipales en cuanto a los anclajes'. 'Queremos saber quién fue la persona encargada de verificar que esas atracciones estuvieran bien instaladas, y por qué, a pesar de las quejas de los vecinos, no se actuó para corregir la situación', ha añadido.

Desde Compromís han señalado que la inacción del gobierno de Carrasco puso en riesgo la seguridad de los niños en un evento público organizado por el Ayuntamiento. La formación considera una 'grave irresponsabilidad' que, después de las advertencias ciudadanas del sábado sobre el mal anclaje de los inflables, la respuesta del consistorio fuera retirar completamente las sujeciones al día siguiente, en lugar de garantizar que estuvieran colocadas según la normativa.

La coalición recuerda que el pliego de condiciones de la licitación exigía materiales homologados y una supervisión técnica adecuada, e insiste en que Begoña Carrasco debe determinar qué persona o departamento era responsable de verificar el montaje y asegurarse de que no se repitan situaciones de riesgo en futuros eventos públicos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana