Castelló: Castellón reparte pan artesano para celebrar el Día Mundial del Pan


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/10/250961_161779/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-10-2025
Castellón reparte pan artesano para celebrar el Día Mundial del Pan

La alcaldesa Begoña Carrasco visitó la parada instalada en la plaza de la Pescadería y puso en valor el trabajo artesanal del Gremio de Panaderos de Castellón. El 16 de octubre está reconocido como Día Mundial del Pan, pero ha sido la jornada de hoy sábado la elegida para visibilizar la labor de los panaderos y de un oficio tradicional imprescindible en el día a día.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, explicó que: 'acciones como esta permiten poner en valor los productos locales, apoyar al comercio de proximidad y reconocer la labor de los gremios tradicionales que forman parte de nuestra identidad'.

El sábado, la concejalía de Comercio y el Gremio de Panaderos celebraron en Castellón el Día del Pan con un reparto de 500 trozos de pan artesano, acompañado de aceite y jamón. La alcaldesa Begoña Carrasco, acompañada del concejal de Comercio, visitó la plaza de la Pescadería donde se desarrolló esta jornada y destacó 'el trabajo artesanal del Gremio de Panaderos de Castellón, con el que venimos colaborando desde hace años, sin duda, uno de los oficios tradicionales imprescindibles en el día a día'.

La actividad contó con la participación de numerosos vecinos y visitantes, que se acercaron a disfrutar de la jornada junto a los panaderos locales. El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, señaló que 'el pan es un producto esencial en nuestra dieta y representa la dedicación de los profesionales que lo elaboran cada día'. Además, destacó que 'acciones como esta permiten poner en valor los productos locales, apoyar al comercio de proximidad y reconocer la labor de los gremios tradicionales que forman parte de nuestra identidad'.

El concejal resaltó que 'celebrar el Día del Pan es también celebrar nuestra historia y nuestras tradiciones. Cada barra de pan artesanal que se reparte es un recordatorio del esfuerzo y la pasión de los panaderos que mantienen viva una profesión que forma parte de nuestra cultura. Nos comprometimos a cuidar y potenciar nuestras tradiciones, y eso es precisamente lo que pretendemos con acciones como estas'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana