Diputación CS: Marta Barrachina presenta al Consell el plan estratégico Futur Província para atraer inversiones e impulsar el tejido económico y social de Castellón
Castelló: La subdelegada del Gobierno en Castellón visita el IATS-CSIC y destaca su contribución a la sostenibilidad de la acuicultura y la conservación marina
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha visitado este viernes el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS), centro público de investigación del CSIC que desarrolla su actividad en el sector de la acuicultura marina desde 1979, ubicado junto al Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, en Castellón.
El IATS es el único centro del CSIC en la provincia de Castellón y el único a nivel estatal dedicado exclusivamente a la investigación en acuicultura.
La visita permitió conocer los proyectos que se están desarrollando y García Valls destacó su importancia para el desarrollo sostenible del sector y para la conservación marina a través de proyectos de investigación dirigidos y coordinados desde este instituto.
La subdelegada estuvo acompañada por el delegado institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster; la directora del IATS, Ariadna Sitjà; y los vicedirectores Ana Gómez y Jaume Pérez.
El IATS-CSIC lidera y participa en proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, con financiación pública y privada, centrados en incrementar la sostenibilidad y competitividad de la acuicultura en Europa; promover la transferencia tecnológica al sector; y determinar el impacto de la explotación comercial sobre los recursos genéticos de las especies para favorecer su conservación.
En 2024, último año para el que se disponen datos completos, estaban activos proyectos cuya financiación total supera los 17 millones de euros.
El IATS-CSIC dispone de cuatro servicios científico-técnicos y siete grupos de investigación. Su personal está integrado por unas 70 personas, de las cuales más de la mitad son mujeres. El centro cuenta con unas infraestructuras de 2.000 metros cuadrados y 300 tanques para la experimentación acuática.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana



