Castelló: Compromís advierte del riesgo de cierre de la Oficina de Vida Independiente de Castellón ante retirada de subvención de la Generalitat y del Ayuntamiento de Begoña Carrasco
Castelló: La Audiencia Provincial reabre el caso de las 134 multas de la zona azul del concejal de Movilidad bajo la alcaldesa Begoña Carrasco
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha dado a conocer hoy el auto de la Audiencia Provincial que revoca el sobreseimiento del caso de las multas de la zona azul sin pagar del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, del Partido Popular, y ordena reabrir la investigación para esclarecer los hechos.
La portavoz socialista, Patricia Puerta, y el edil del PSPV Jorge Ribes, que denunció estos hechos en el pleno de enero de 2024, señalan que el auto abre un nuevo escenario político que afecta, no solo al concejal de Movilidad, sino también a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, quien ha defendido a Ramírez.
La Audiencia Provincial estima el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista y considera que deben practicarse diligencias de investigación para determinar si la prescripción de más de un centenar de sanciones impuestas al vehículo utilizado por el concejal pudo deberse a un posible delito de tráfico de influencias u otra actuación con relevancia penal.
El tribunal subraya la necesidad de investigar lo ocurrido teniendo en cuenta la condición del denunciado como responsable del área de Movilidad y del servicio de la zona ORA.
Ramírez acumuló presuntamente 167 multas por aparcar de forma irregular en la zona azul entre enero de 2023 y enero de 2024; de esas, 33 fueron pagadas y 134 quedaron sin abonar.
Tras la denuncia del PSPV en enero de 2024, el propio Ramírez habría pagado 29 multas, 20 de años anteriores y 9 de 2023, lo que, según los socialistas, refuerza las dudas sobre la prescripción y el tratamiento de estas sanciones.
La Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional informó al juzgado de que todas las sanciones no abonadas prescribieron, un dato que ha generado controversia sobre la gestión de estas multas frente a la ciudadanía.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana









