Castelló: 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con exposiciones y conferencia en Castellón


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-02-2026
 

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, mejorar sus perspectivas en las carreras de investigación y reconocer todas sus contribuciones a la investigación científica, a fin de lograr una participación más equitativa de las mujeres y las niñas en la educación, el empleo y los marcos de decisión de la ciencia.

Las Naciones Unidas establecieron esta fecha en 2015, con un espíritu transformador y dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Fundación Isonomia, para conmemorar la efeméride, en 2026 ha programado la exposición fotográfica Ingeniera... ¿por qué no? en Soneja (del 2 al 22 de febrero); la exposición fotográfica Ellas tienen la fórmula en Ribesalbes (del 2 al 22 de febrero) y la conferencia Ingeniera... ¿por qué no? en el IES Gilabert de Centelles de Nules.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana