Comunitat Valenciana: Pastor cuestiona la credibilidad del relato de Sánchez respecto al 29O


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/5/245188_157471/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Comunitat Valenciana | General | 27-05-2025
Pastor cuestiona la credibilidad del relato de Sánchez respecto al 29O

El portavoz del GPP en la comisión de investigación de la DANA en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que 'cuanto más sabemos sobre el 29O, menos creíble es el relato de Sánchez. Cada día que pasa vemos que todo el relato de la CHJ se basa en mentiras'.

'Las informaciones que vamos conociendo sobre la CHJ el 29O son cada vez más alarmantes y necesitan una explicación urgente por parte del presidente de la entidad, el escondido Miguel Polo, y del Gobierno de Sánchez'.

'Pilar Bernabé ya tuvo que desdecirse ante la juez y desde entonces, siguen perdiendo credibilidad. La subida de caudal del Barranco del Poyo en Massanassa tendría que haber sido detectada y comunicada por la CHJ tal y como le obliga la ley y no lo hizo. La CHJ dijo que el medidor de Massanassa no funcionaba, o incluso que era fantasma. Otra mentira más. Lo evidente es que la CHJ no informó en ningún momento al CECOPI del riesgo de desbordamiento del barranco ni de la crecida del caudal, pese a que las 15 horas de ese día ya podía haber detectado la situación de riesgo extremo', ha indicado.

Pastor se ha preguntado 'cómo es posible que, tras sostener hasta el momento Miguel Polo que únicamente había un medidor en el barranco del Poyo, ahora sepamos por la técnico Carmen González que compareció en el Senado, que realmente había dos medidores en el barranco del Poyo, pero que el segundo, en Massanassa, estaba desconectado'.

'El portavoz popular considera 'muy grave' la cantidad de mentiras que se están diciendo. 'Primero dijeron que los barrancos no eran su competencia, cuando la ley no distingue entre distintos tipos de cauces. Luego, que habían avisado de las subidas de nivel, pero la Delegada del Gobierno reconoció que del apoyo no se habló en el CECOPI. A continuación, que habían seguido su protocolo interno, pero luego supimos que el protocolo obliga a avisar cuando el caudal supera 150 m3/s y avisaron con 1600 m3/s a las 18:45. Luego, que solo tenían un medidor, y ahora resulta que realmente tenían dos medidores pero uno estaba desconectado... Ya está bien de tanta mentira y tanta manipulación'.

Por último, Pastor ha señalado que 'cada día que pasa vemos que todo el relato de la CHJ se basa en mentiras, condición indispensable al parecer para promocionarse en el PSOE de Sánchez como se está demostrando con Pilar Bernabé'.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana