La Mesa Rara x Insurgente llega a Valencia para una jornada gastronómica sin normas
Valencia acoge la jornada La Mesa Rara x Insurgente, una colaboración gastronómica que reunirá a los equipos de Somos Raro e Insurgente el lunes 22 de junio para una jornada única en la ciudad.
La cita se celebrará en el local de Somos Raro, ubicado en el Paseo de la Alameda 10, y contará con una carta efímera diseñada para la ocasión y elaborada a ocho manos.
Con el lema Sin normas. Dos cocinas. Un mismo lenguaje, ambos proyectos compartirán cocina, producto y visión sin etiquetas ni menús clásicos.
La propuesta es una carta efímera creada exclusivamente para la ocasión y que no volverá a repetirse, buscando difuminar las fronteras entre ambas cocinas.
Los responsables de Somos Raro destacan que lo importante es descubrir la sinergia entre dos equipos que comparten una filosofía común y expresan su entusiasmo por traer este proyecto a Valencia.
Genaro Celia y Agustín Mikielievich de Insurgente señalan que la colaboración busca trasladar la energía de su cocina a Valencia y dejar que aparezcan platos que solo pueden nacer de este encuentro.
Entre las elaboraciones destacarán bocados para abrir el apetito y platos para compartir que viajarán entre el Mediterráneo y otras influencias internacionales, una constante en la cocina de ambos restaurantes.
Entre las elaboraciones que podrán encontrarse durante la jornada destacan propuestas como ostra con escabeche de conejo, ostra con sorbete de gochujang y lima fresca, croqueta de gamba y chistorra con yema curada, pan bao casero de brisket de vaca a baja temperatura con salsa de chiles fermentados y polvo de chile morita, ventresca de atún sobre cogollo con nuez de macadamia y vinagreta de mostaza, o chipá rel.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: