Pastor acusa a Morant de esconderse por ser la mano derecha de Ábalos y Sánchez y reclama convocatoria electoral
Nando Pastor, síndic del GPP en Les Corts, afirmó que Diana Morant y el PSPV están en una situación delicada tras la sentencia del Tribunal Supremo que involucra a José Luis Ábalos.
Según el dirigente popular, Morant 'se esconde y es incapaz de dar la cara porque era su número dos, como también lo fue de Pedro Sánchez', y añadió que la delegación valenciana es de las más sanchistas de España, fundada por Ábalos.
Pastor afirmó que Morant ha mimado esa delegación y que, en estos días, apenas se atreve a defender a Zapatero en público.
Sobre la agenda, indicó que Morant 'empieza a ser consciente de lo complicado que lo tiene' tras un acto que tuvo que suspender, y que hoy había una reunión en el Ministerio a la que no acudieron los medios.
Criticó al PSPV por contradecirse al decir que no comentan decisiones judiciales y, a renglón seguido, criticar al juez Peinado y al Tribunal Supremo.
En cuanto a Compromís, aseguró que, al día siguiente de la sentencia, dedican más tiempo a Aldama que al plano político de la resolución, y cuestionó a Baldoví por sus palabras.
Respecto al president del Consell, Juanfran Pérez Llorca, sostuvo que el tiempo no juega en su contra y que cada día que pasa es más presidente; pidió una convocatoria electoral nacional urgente y sin circo.
Además, pidió a Compromís que no haya violencia verbal, relatando un incidente en una Junta de Síndics en el que Baldoví insultó a un compañero; solicitó la retirada de esas palabras para que no constaran en el acta.
Concluyó que la violencia verbal debe dejarse de lado y que se pueden enfrentar las diferencias políticas sin faltar al respeto.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: