Diputación CS: José Martí felicita al equipo de campeones de Penyeta Roja por sus hazañas deportivas a lo largo de España en 2021


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199537_124770/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199537_124770/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/1/199537_124770/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-01-2022
José Martí felicita al equipo de campeones de Penyeta Roja por sus hazañas deportivas a lo largo de España en 2021

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha felicitado en un acto recogido a todo el equipo de campeones y campeonas de Penyeta Roja por sus triunfos conseguidos en el último año en nombre propio y de la provincia. La delegación ha estado formada por unos treintena de jóvenes atletas que han destacado en las disciplinas de atletismo y tenis en los múltiples campeonatos celebrados en 2021 en España. Todos ellos han sido citados en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial para recibir un homenaje en forma de agradecimiento público a cargo de Martí, la diputada responsable del complejo socio-deportivo de Penyeta Roja, Patricia Puerta, y la diputada de Deportes, Tania Baños.

«Si estáis hoy aquí es porque sois un ejemplo de lo que esta tierra puede llegar a ser. Una tierra de pequeños soñadores que con su talento, fuerza, voluntad y tenacidad consiguen llegar a lo más alto y hacer brillar el nombre de la provincia y de Penyeta Roja», ha manifestado el presidente.

José Martí, quien ha ejercido de profesor durante gran parte de su vida, ha agradecido el trabajo del equipo docente y de todos los padres y madres por educar desde el deporte y la competición sana. «Gracias a esto y a vuestra valía habéis hecho que Penyeta Roja y los clubes en los que competís gocen de prestigioso tanto en Castellón como en la Comunitat Valenciana», ha añadido.

El alumnado presente ha mostrado durante todo momento su emoción por recibir el reconocimiento público de la provincia por sus éxitos. Se ha premiado tanto alumnos que compiten bajo el paraguas de Penyeta Roja como a aquellos que, estudiando en el propio centro, compiten en otros clubes de la provincia, como el Playas de Castellón. También se ha reconocido a Andrea Sales, Arnau Llorens, Daniel Sebastián y Daniel Monfort por sus récords en sus respectivas categorías.

RENOVACIÓN DE PENYETA ROJA
El presidente de la Diputación ha remarcado la intención del equipo de gobierno de continuar reforzando Penyeta Roja como centro deportivo de referencia: «Nosotros continuaremos fomentando el deporte e inculcando los valores que se asocian a la práctica deportiva para hacer un mundo mejor». Martí ha avanzado que el proyecto de renovación de las instalaciones educativas continúa adelante. En primer lugar se acondicionarán unas aulas provisionales para que el alumnado pueda seguir su ritmo lectivo en un espacio de calidad mientras se moderniza el actual centro. Se sufragará con fondos de la Generalitat.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana