Diputación CS: La Diputación de Castellón realiza este domingo la segunda excursión del programa 'De ruta con la Dipu'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201635_126688/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 25-06-2022
La Diputación de Castellón realiza este domingo la segunda excursión del programa 'De ruta con la Dipu'

La Diputación de Castellón pone en marcha este domingo 26 de junio la segunda excursión planeada dentro del programa creado con motivo del bicentenario 'De ruta con la Dipu'. Este itinerario, que es totalmente gratuito y cuenta con un total de 18 trayectos, realiza en esta ocasión una visita a el Poblado de 'Els Castellàs' y el roble de Cavanilles ubicados en la Sierra Engarcerán.

La ruta tendrá inicio a las 9:00 de la mañana y finalizará en torno a las 12:00 del mediodía. Con una longitud aproximada de 5 kilómetros, las personas inscritas podrán conocer cómo vivían los íberos en estas abruptas montañas, gracias al yacimiento íbero 'Els Castellàs'. También presenciarán algunas de las especies vegetales más representativas del territorio valenciano, como es el caso del roble de Cavanilles, catalogado por el ilustre botánico valenciano en el s.XVIII.

La diputada provincial de Medio Natural, cuya área ha tomado la iniciativa, María Jiménez, ha recalcado el éxito de la primera senda con decenas de participantes y ha animado a la sociedad castellonense a participar en esta segunda ruta sin coste alguno para los usuarios, ''que podrán conocer maravillosos paisajes naturales''.

Las personas interesadas en apuntarse pueden formalizar las reservas de forma gratuita entrando en la página web de la Diputación de Castellón, a través del enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana