Diputación CS: La Diputación de Castellón define las bases de ayudas por catástrofes naturales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/3/224428_141995/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-03-2024
La Diputación de Castellón define las bases de ayudas por catástrofes naturales

La Diputación Provincial de Castellón ha establecido las bases para la concesión de subvenciones a municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, destinadas a compensar gastos por catástrofes naturales durante el año en curso.

La Junta de Gobierno, presidida por Marta Barrachina, ha concretado estas bases para las subvenciones, que cuentan con un presupuesto total de 200.000 euros y forman parte del plan Diputació Respon, con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante emergencias.

Los municipios que demuestren escasez de recursos para hacer frente a situaciones de riesgo, serán los beneficiarios directos de estas ayudas, que abarcarán tanto gastos corrientes como inversiones para apoyarlos en situaciones de urgencia y catástrofe.

Las subvenciones serán destinadas a aquellos ayuntamientos que hayan tenido que anticipar gastos por emergencias, incluyendo reparaciones en infraestructuras municipales y red viaria, así como contratación de personal, maquinaria y servicios para paliar los efectos del siniestro.

En el caso de gastos por inversión, se incluyen los relacionados con la reposición de bienes inventariables en infraestructuras municipales y red viaria, así como ejecuciones de obras necesarias para la reposición de estos elementos, con una subvención máxima por beneficiario de 10.000 euros.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana