Els Ports: Mucha participación en la marcha por la igualdad del 8 de marzo en Morella


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194241_120150/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194241_120150/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/3/194241_120150/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 08-03-2020
Mucha participación en la marcha por la igualdad del 8 de marzo en Morella

La Perkutada ha encabezado esta manifestación festiva hasta el ayuntamiento donde se ha leído el manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres

La ciudad continua con una intensa agenda de igualdad durante todo el mes de marzo



Las calles de Morella se han llenado de gente en la marcha Fem soroll per la igualtat que se ha celebrado esta mañana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Así, ésta ha sido una manifestación festiva encabezada por la Perkutada con una elevada participación. Seguidamente, en la plaza del ayuntamiento se ha leído el manifiesto por los derechos de las mujeres.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "cada año participa más gente en las actividades del Día Internacional de la Mujer y la manifestación principal del 8 de marzo" y ha recordado que "estas son muy importantes para dar visibilidad a las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres, pero que la reivindicación por una igualdad total continúa cada día". La edila ha explicado que "este año la concentración ha tenido un carácter más festivo que los anteriores con el ambiente que aporta la batucada local Perkutada y toda la gente que ha participado con sus instrumentos de percusión". Finalmente, ha comentado que "las actividades sobre igualdad alargan durante todo el mes de marzo con diferentes talleres y charlas".

Cabe recordar que Morella cuenta con un Consejo Municipal de Igualdad, el cual se constituyó en el mes de noviembre del año 2017. Así, este cuenta con el Plan Municipal de Igualdad como herramienta principal para fomentar la igualdad en todos los aspectos de la vida en Morella. Así, el Consejo cuenta con miembros de las asociaciones y entidades de Morella. De este modo, este pretende conseguir una sociedad más igualitaria.

Programación con motivo del 8 de marzo en Morella

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Morella ha preparado diferentes actividades a lo largo del mes de marzo. Así, además de la marcha Fem soroll per la igualtat, a las 19.00 horas, se proyectará la película El secreto de las abejas en el Teatro Municipal.

El viernes 13 de marzo habrá un taller de promoción de la igualdad en todo el ciclo de educación infantil a cargo de la Agente de Igualdad del ayuntamiento. El 15 de marzo, el cetro Lúdico y Deportivo Jaume I acogerá el acto contra la violencia de género donde participarán representantes de las disciplinas deportivas.

El 25 de marzo tendrá lugar el taller STEM TEAM: Igualdad sin etiquetas para el alumnado de 4º de primaria a cargo de personal técnico de la Fundación Isonomía y un taller de prevención de violencia de género en 3º de ESO a cargo de la Agente de Igualdad.

Además, hasta el 29 de marzo, la Sala de Justicia del ayuntamiento de Morella alberga la exposición de la Fundación Isonomía alrededor de las violencias machistas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana