Els Ports: PSOE Morella impulsará medidas prioritarias para mejorar caminos rurales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/207000_130924/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 22-05-2023
PSOE Morella impulsará medidas prioritarias para mejorar caminos rurales

La candidatura 'Un equip per Morella' del PSPV-PSOE ha anunciado que seguirá con la política de mejora y arreglo de caminos rurales y pistas para facilitar la actividad del sector agropecuario del término municipal. Para lograrlo, se crearán nuevas líneas de ayuda y actuación con el resto de administraciones y propietarios, y se optimizará el trabajo con los servicios de maquinaria provincial.

Además, se renovará el túnel de desinfección para camiones y se impulsará un convenio con la Cooperativa 'Sant Antoni Abad' para el uso de la báscula por parte de todas las empresas morellanas. También se construirán más balsas en puntos alejados del término para mitigar los efectos de la sequía y se creará una tasa de agua más económica para los ramaderos.

Para prevenir incendios, se impulsarán las actuaciones del nuevo Plan Forestal aprobado recientemente para mejorar la gestión de los bosques públicos y privados. También se declarará Vallivana como paraje natural y se impulsará la actividad del escorxador municipal colaborando con empresas y cooperativas, y se potenciará la digitalización para la implantación de nuevos sistemas de gestión.

Joel Pascual, regidor de agricultura y ramadería, ha destacado que en momentos difíciles "es cuando el Ayuntamiento debe estar más al lado del sector y por eso son más necesarias las políticas efectivas de apoyo a agricultores y ramaderos".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana