Els Ports: Correos amplía servicios en zonas rurales de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226196_143302/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 18-04-2024
Correos amplía servicios en zonas rurales de Castellón

Con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación.

Durante el año 2023, los cerca de 60 carteras y carteros rurales de Correos en la provincia de Castellón realizaron algo más de 13.400 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural, tras la puesta a disposición de la mayor parte de los servicios que prestan las oficinas de Correos en la puerta de casa de la ciudadanía.

A nivel nacional, los cerca de 6.000 carteras y carteros rurales de Correos realizaron 906.792 operaciones el año pasado, lo que supone un incremento de cerca del 7,3% con respecto a 2022, en el que se registraron más de 845.000 gestiones.

El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada por los ciudadanos, aunque cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes, el cobro de recibos, además de la adquisición de etiquetas ambientales de la DGT o el acceso a dinero efectivo a través Correos Cash.

Además, es posible acceder a nuevos productos de paquetería como el 'Paq Agrícola' que permite enviar productos agrícolas locales, beneficiándose de condiciones ventajosas en la temporada.

Todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA'S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España y que actualmente permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios y trámites que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de la empresa logística.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana