Burriana: Burriana marca el inicio de las obras del tanque de tormentas de Sant Blai con la firma del acta de replanteo
Els Ports: Vilafranca presenta medidas para mejorar la eficiencia energética del municipio
El Ayuntamiento de Vilafranca ha recibido la subvención europea del PACES, el Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía. En este marco, se han presentado diferentes medidas para mejorar la eficiencia energética del municipio y fomentar el ahorro.
La primera medida consiste en la sustitución de la caldera de la casa social, pasando de una caldera de gasóleo a una aerotermia, más eficiente y menos contaminante. La segunda medida implica la sustitución de farolas, con el objetivo de reemplazar las antiguas de sodio y mercurio por nuevas. Se han solicitado alrededor de 90 farolas del modelo villa y 30 de luminaria vial.
Finalmente, se ha propuesto la creación de un refugio climático mediante la plantación de árboles en distintas zonas del pueblo. En total, las medidas solicitadas ascienden a un coste de 106.944,18 euros, con una subvención de 100.000 euros.
El Ayuntamiento complementará los recursos con 7.000 euros propios. Estas medidas tienen como objetivo principal mejorar la eficiencia energética del municipio y contribuir a la protección del medio ambiente.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana