Alt Palancia: Almedíjar recibe más de 7.000 euros de la Diputación para resolver problemas de abastecimiento de agua
Els Ports: El PSPV Morella denuncia el retraso y pérdida de ayudas para el comercio
La Generalitat Valenciana no ha resuelto las ayudas para ayuntamientos y asociaciones que ya deberían estar justificadas. El Ayuntamiento de Morella ha puesto en duda la continuidad del Regala Morella y ha renunciado a los abonos de comercio para incentivar las compras.
Desde el PSPV Morella se denuncia la situación de paralización que desde hace meses lleva a cabo la Conselleria de comercio respecto a las ayudas para incentivar el sector comercial de los municipios. Finalizado el mes de octubre no se han resuelto las ayudas al comercio, que incluso algunas de ellas debían estar justificadas.
A su vez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella, en el Consejo de Turismo, traslada las dudas sobre continuar con el proyecto Regala Morella. Se destaca que las cajas regalo, en las que participan establecimientos de la Ciudad, tienen una gran aceptación y generan importante actividad económica para el pueblo, revirtiendo todo el gasto generado por su compra en el comercio local.
Debido a la situación de la Conselleria que no ha resuelto estas ayudas, cuando además se publicaron a finales de 2023, desde el ayuntamiento también se informó de que se renunciaría a los abonos comerciales que se repartieron el pasado año. Esta situación de paralización afecta negativamente al apoyo del comercio del pueblo y a las ayudas solicitadas por la asociación de empresarios turísticos de Morella y comarca, además del propio Ayuntamiento.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana