La Diputación de Castellón destinará 135.255,84 euros a Morella para reforzar la seguridad mediante la instalación de 12 cámaras en el término municipal.
El plan, dentro de la iniciativa Una provincia protegida, prevé colocar tres cámaras en el casco urbano y distribuir el resto en los núcleos de Hostal Nou, La Pobla d'Alcolea, Ortells, Xiva de Morella y Herbeset.
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, afirmó que se trata de tecnología de última generación para vigilar los accesos y garantizar la seguridad de los vecinos.
El Partido Popular valoró la adhesión al plan de la Diputación, subrayando que implica beneficios para el municipio y para el interior de la provincia.
En total, la Diputación de Castellón invertirá 4,4 millones de euros para 115 municipios y, en la provincia, 181 núcleos de población quedan cubiertos por 451 cámaras.
La intervención, consistente en reforzar la seguridad en una localidad con población dispersa, se enmarca en el esfuerzo de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, por atender las zonas interiores.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: