Generalitat Valenciana: El PPCV señala que los impagos de Puig provocarán graves problemas de mantenimiento en los hospitales públicos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/2/203534_128464/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 01-02-2023
El PPCV señala que los impagos de Puig provocarán graves problemas de mantenimiento en los hospitales públicos

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que “los impagos de Puig a las empresas de mantenimiento provocarán graves problemas en los 18 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana”.

El portavoz popular ha realizado estas declaraciones en su visita al hospital de la Vega Baja de Orihuela donde ha exigido a Puig que “pague ya porque los contratistas no tienen por qué asumir la incapacidad de la Conselleria. Es un escándalo que la Generalitat acumule siete meses de impagos a las adjudicatarias del mantenimiento de los hospitales y les obligue a hacer una prórroga forzosa negándose a actualizar el precio del servicio, pese a que se han aplicado subidas salariales de hasta el 16% desde 2018 y los costes se han disparado”.

Para el diputado popular, “estamos ante una grave irresponsabilidad porque estos impagos solo pueden producir situaciones conflictivas en los hospitales y que caiga en picado en los próximos meses el estado de mantenimiento de las instalaciones, provocando situaciones indeseables que afectan a la prestación del servicio y ponen en peligro a los usuarios como posibles caídas de techo o aseos insalubres”.

José Juan Zaplana ha explicado que “el año pasado ya vivimos los problemas que generaron los contratos de limpieza y ahora puede volver a repetirse con los de mantenimiento”.

El portavoz popular también ha denunciado que “Sanidad ha aprobado un expediente por enriquecimiento injusto de casi 600 millones de euros. En solo un mes han aprobado pagar facturas en los cajones por 588,6 millones de euros. Esto es una vergüenza que demuestra el caos y la falta de previsión de esa Conselleria que en siete años han situado la sanidad pública al borde del colapso, con comarcas abandonadas, con los profesionales desbordados y con los usuarios sufriendo tanta incompetencia”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana