Generalitat Valenciana: Inyección de más de 5 millones de euros a 17 ayuntamientos de Castellón para financiar escuelas infantiles municipales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/9/249953_161018/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Generalitat Valenciana | General | 29-09-2025
Inyección de más de 5 millones de euros a 17 ayuntamientos de Castellón para financiar escuelas infantiles municipales

El Consell ha emitido hoy lunes la resolución de concesión de subvenciones para las escuelas infantiles municipales que dependen de los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Diecisiete municipios beneficiados, 21 escuelas infantiles financiadas y más de un millar de familias con acceso gratuito a un servicio municipal que, con el cambio de políticas en el Consell, es finalmente universal y gratuito para los menores de 0 a 3 años.

Así lo ha destacado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha cifrado en 5.034.534,7 euros la cantidad que la Generalitat Valenciana aporta a 17 ayuntamientos de la provincia para financiar los costos derivados de la escolarización de menores de 0 a 3 años. 'La cuantía destinada a los ayuntamientos que tienen a su cargo escuelas infantiles crece, aumentando en 230.000 euros más respecto al ciclo 2024-25 y con ello atender a todos los pequeños que merecen disfrutar de este recurso'.

Un servicio que, según indica Aguilella, 'facilita la conciliación de las familias con coste cero para sus bolsillos gracias a las nuevas políticas que dirige el Consell, las que están al servicio de los vecinos generando ahorros para las economías domésticas'.

Una situación que no se da en municipios como el de Cabanes, que este año deja de percibir la cantidad por la decisión adoptada en pleno por el equipo de gobierno. El municipio aprobó el pasado jueves, con los votos a favor de PSOE y Compromís y el voto en contra del PP, dar de baja la escuela infantil municipal. Esta decisión unilateral priva a las familias de este municipio de los 73.600 euros que en el curso 2024-25 llegaron a la población para financiar el recurso educativo.

'Todas las escuelas municipales que han solicitado estas ayudas las han conseguido. El bono infantil ha llegado al 100% de ellas', ha subrayado Aguilella. Unas ayudas a las cuales hay que sumar las cantidades destinadas a centros privados y que también la Conselleria de Educación financia con el objetivo de que todos los menores de 0 a 3 años disfruten de este servicio sin coste alguno para las familias.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana