l'Alcalatén: El Ayuntamiento de les Useres activa hoy una histórica aspiración de los vecinos con la apertura y prolongación de la calle Oms


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202936_127899/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcalatén | General | 24-11-2022
El Ayuntamiento de les Useres activa hoy una histórica aspiración de los vecinos con la apertura y prolongación de la calle Oms

El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado hoy (JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE) en sesión plenaria el proyecto de apertura y prolongación de la calle Oms hasta la carretera CV-159, dentro de la modificación puntual número 5 del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. “Se trata de una histórica aspiración de la corporación municipal, que vamos a hacer realidad, gracias a las gestiones administrativas y con los propietarios de los terrenos afectados, para beneficio y servicio del conjunto de los vecinos, que van a ganar un nuevo acceso en la cara sur de la localidad, facilitando la movilidad de vehículos y personas en la zona”, ha subrayado el alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

La aprobación definitiva del proyecto culmina así muchos meses de trámites administrativos, así como de conversaciones con los particulares de los terrenos, a quienes Jaime Martínez ha querido “públicamente agradecer su compromiso con el pueblo y sus vecinos, hasta 8 propietarios en total, porque han cedido voluntaria y gratuitamente la parte de sus solares afectada para que este tramo de vial pueda convertirse en una realidad para uso y disfrute de todos los vecinos. Gracias a su generosidad, ganan todos los useranos”, ha añadido el alcalde de les Useres.

El proyecto de apertura y prolongación de la calle Oms de les Useres hasta su intersección con la CV-159 tendrá un coste de 162.732,75 euros, y se financiará con cargo a la partida correspondiente a la población del Plan Avanza de la Diputación de Castellón, inversión a la que se suman otros más de 20.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento, y que han servido para afrontar gastos como la redacción y tramitación del proyecto, o las obras complementarias que conllevará la construcción del nuevo eje para reparar infraestructuras afectadas.

Se trata de un nuevo eje de unos 130 metros lineales y que facilitará la movilidad de los vehículos en la parte baja de la población, en la cara sur, un área de la población en la que era muy complicada la accesibilidad por lo sinuoso del trazado de la trama actual de calles. De este modo, el proyecto contempla la prolongación de la calle Oms mediante la construcción de un nuevo vial, que discurrirá en paralelo a la calle Nueva, por la cara que da a los bancales de las viviendas actuales.

El proyecto que hoy activa el gobierno municipal de les Useres ya cuenta con todos los informes favorables de la Conselleria de Ordenación del Territorio, por lo que el alcalde Jaime Martínez anuncia que los planes pasan por adjudicar la obra a finales del mes de enero, de forma que las máquinas puedan entrar inmediatamente a continuación.

“Estamos muy contentos por este proyecto urbanístico que va a suponer un importante avance para los vecinos de les Useres, que hace muchos años que venían reclamando esta solución, sin que hasta la fecha hubiera sido posible. Ahora sí, la apertura y prolongación de la calle Oms con la CV-159 está muy cerca de ser una realidad”, ha concluido Jaime Martínez.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana