l'Alcora: L'Alcora prepara un plan de formación para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196403_122028/1_M1.jpg
La Plana al Dia | l'Alcora | General | 09-10-2020
L'Alcora prepara un plan de formación para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas

El Ayuntamiento de l’Alcora se encuentra inmerso en la preparación de un Plan Formativo de Inserción Laboral dirigido a personas de la localidad que se encuentran en situación de desempleo para contribuir a incrementar su empleabilidad e impulsar la actividad emprendedora.

La iniciativa forma parte del Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora, que se pondrá en marcha en 2021 y tiene como finalidad “reactivar la localidad y seguir haciendo frente a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del covid-19”.

Como destaca el alcalde, Samuel Falomir, “dentro del plan de formación van a ser fundamentales las acciones que se llevan a cabo desde el Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos”.

Al respecto, Falomir ha recordado que esta semana se ha abierto el plazo de inscripciones para el alumnado de la nueva Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento del Pacto Cerámico, que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los participantes.

El proyecto se pondrá en marcha a través de una subvención del Labora conseguida por el Consorcio por un importe de 65.596 euros que permitirá proporcionar de forma totalmente gratuita orientación, asesoramiento empresarial y formación a las personas desempleadas.

Además de con el Pacto Cerámico, para la elaboración y desarrollo del plan de formación de l'Alcora el Ayuntamiento trabajará de forma coordinada con Cruz Roja, Ascer, Labora, Cámara de Comercio y otras entidades que puedan adherirse.

“Para que la oferta formativa sea plenamente eficiente, se ajustará a las necesidades reales y actuales del mercado laboral”, ha manifestado el primer edil.

Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora

Además del programa de formación, completan el Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora medidas como: aumento de un 25% de las ayudas económicas individuales respecto a las otorgadas durante 2020; bonificación del 95% del IBI para los inmuebles de uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica; bonificación del 50% del IAE los 5 primeros años de las nuevas actividades empresariales; ampliación de las bonificaciones a la contratación del personal indefinido en el IAE con la finalidad de fomentar el empleo estable y duradero; creación de una mesa de trabajo compuesta por Cruz Roja, Cáritas y el área de Servicios Sociales; creación de una línea de ayudas para ayudar a aquellos autónomos que, a día de hoy, no han podido retomar su actividad profesional de manera continuada, como es el caso del sector del ocio nocturno; y creación de una partida presupuestaria para ayudas a emprendedores con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana