Moncofa: Moncofa asfalta el principal vial de salida del municipio
l'Alcora: Modificación de la ordenanza
El alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, no le salen las cuentas. Ocurre desde hace un año, cuando el cierre de 2024 aventuraba números rojos que la liquidación del ejercicio económico sacó a la luz en febrero de 2025.
'Hoy lo pagamos todos', lamenta el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo. 'Lo ha pagado el pueblo que durante este año ha visto cómo recursos que el consistorio pagaba ahora dejaban de ser gratuitos o desaparecían directamente'. 'Lo pagarán los contribuyentes y los autónomos, con una tasa de basuras que no existía y este año llega como una losa'. Y ahora, 'también lo pagará la industria, esa que da empleo y bienestar a nuestra población, porque Falomir les sube el IBI'.
El incremento del porcentaje que el Ayuntamiento de l'Alcora aplica a este impuesto y, de forma particular, a las actividades industriales subirá en 2026 para que 'al alcalde socialista le salgan las cuentas'. Para el Grupo Municipal del PP en l'Alcora, 'la población está sufriendo las consecuencias de una gestión económica negligente'. 'Son los números rojos del socialismo que han provocado un agujero en la tesorería municipal que ahora Falomir trata de parchear a la desesperada'.
Para el PP del municipio, 'el PSOE ha entrado en una deriva peligrosa'. 'Cobrar a los vecinos, cobrar a los autónomos y ahora cobrar a la industria'. Hasta 500.000 euros prevé el socialista recaudar de forma extraordinaria en 2026 para 'empezar a cuadrar las cuentas'. 'Porque si el PSOE ha abandonado al pueblo, lo que el alcalde no ha abandonado es la Real Fábrica. Esa es su única prioridad'.
Mateo apela 'a la responsabilidad y la prudencia'. 'Las grandes empresas son las que emplean a nuestros vecinos, les garantizan un sueldo y aseguran su bienestar. No queremos que se desaliente la inversión en nuestro municipio, ni tampoco deseamos una fuga de capitales ni industrias. L'Alcora no puede quedarse atrás para que Falomir siga construyendo su obra faraónica. Le pedimos cordura', ha concluido Mateo.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


