La Vall d'Uixó: La Biblioteca Municipal gana el primer premio del Concurso de Animación a la Lectura 2021


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/11/199124_124399/1_M1.jpg
La Plana al Dia | La Vall d'Uixó | General | 21-11-2021
La Biblioteca Municipal gana el primer premio del Concurso de Animación a la Lectura 2021

La Biblioteca Municipal Mª Dolores García Sánchez de la Vall d'Uixó ha obtenido el primer premio del Concurso de Animación a la Lectura 2021 (Premio María Moliner), convocado por la Subdirección General del Libro del Ministerio de Cultura por el proyecto "Biblioteca social y participación ciudadana". María Cruces, concejala de Cultura, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de que se premie y reconozca el gran trabajo de nuestra biblioteca".

"Cabe destacar que de las 529 bibliotecas que se han presentado este año a la convocatoria del premio, el Ministerio ha seleccionado los 10 mejores proyectos, entre los que se halla la biblioteca de la Vall", ha destacado Cruces. Así, el Ministerio ha otorgado un premio en metálico de 10.000 euros, cantidad que se suma a los más de 22.000 € que la Biblioteca ha recibido en diferentes ayudas de la Generalitat Valenciana para mejorar el fondo bibliotecario y las instalaciones".

Maria Cruces ha resaltado que "el jurado ha valorado la capacidad de adaptación de la biblioteca en tiempos de pandemia con la puesta en marcha de un laboratorio ciudadano que ha propiciado que la ciudadanía haya podido intervenir de forma activa en las actividades de la biblioteca". Además, los usuarios se han convertido no solo en meros consumidores de cultura, sino también han desarrollado e implementado diversos proyectos que han enriquecido notablemente la agenda de actividades de la biblioteca.

Finalmente, María Cruces ha aseverado que "toda esta aventura se verá recogida en las actas del Congreso Nacional de Bibliotecas 2021, en el que se incluyen dos jóvenes valleros que han colaborado como voluntarios culturales, Sara Gil y Carlos Corredera, sin los cuales este proyecto nunca habría salido adelante".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana